Servicios - Reconstruccion de motores

    En el rectificado de motores encontramos el corazon de nuestra empresa.  Desde sus orígenes, el crecimiento de la empresa siempre ha estado orientado entorno a este área.  El objetivo, ofrecer un servicio cada día mejor y más completo a nuestros clientes.  Fruto de esta filosofía y los muchos años dedicados a nuestros clientes, hoy podemos ofrecer un servicio integral que da respuesta a todas las necesidades que la reparación de un motor puede plantear.

     Desde el desmontaje del motor, pasando por el rectificado de culata, bloque y cigüeñal, la limpieza y verificacion de todas las piezas, comprobación de tolerancias y reparación de elementos de inyección.  Hasta el montaje, puesta en marcha y comprobación de presiones, temperaturas y funcionamiento del motor.  Todos estos servicios los realizadomos en nuestras instalaciones bajo un exhaustivo control de calidad.  Para ello contamos tanto con los medios como con los conocimientos y el personal necesario.

     Estos servicios los ofrecemos para todo tipo de motores, cubriendo las necesidades de diferentes sectores como la automoción, el sector agrícola, industrial y obra pública.  Desde un motor de un cilindro de una motoazada Piva, pasando por un motor Diter 302/2 de una bomba de agua, un motor de un turismo Audi A4, el de un camión Volvo FH12, un tractor John Deere 7700, hasta el de una excavadora Caterpillar, Komatsu o Liebergh de 12 cilindros. 

     Al tratarse de una tarea tan amplia, este área se encuentra dividida en varias secciones, atendiendo a las distintas partes del motor.   Cada una de estas secciones cuenta con personal especializado y maquinaria específica.  Estas secciones son las siguientes:



Rectificado de Culatas

     En la sección de culatas procedemos a la recuperación de las mismas.   Para ello contamos con maquinaria especializada como rectificadoras de asientos, rectificadora de válvulas, comprobadora de culatas, rectificadora tangencial para rectificar los planos de las culatas, desmontadora y montadora de muelles, etc...

     En esta sección realizamos procesos como:

  • Comprobación de fisuras en culata en máquina especifica.
  • Rectificado de asientos de valvula
  • Insertado de anillos en los asientos de valvula muy desgastados
  • Rectificado de valvulas
  • Reglaje de valvulas
  • Descarbonizado por últrasonidos
  • Planeado de superficie de culatas en rectificadora tangencial





Rectificado de Bloques

     En la sección de bloques recuperamos los bloques de motor que han sufrido un proceso de gripaje de los pistones o bien sencillamente el uso prolongado del motor ha derivado en un desgaste excesivo de las camisas.

     Para ello contamos con varios procesos:

  • Rectificado de cilindros
  • Encamisado de cilindros
  • Rectificado de superficie de base de bloque
  • Bruñido y lapeado de cilindros de motores
  • Bruñido y lapeado de cilindros hidraulicos de grandes dimensiones
  • Alineado de bielas
  • Alineado de bancadas de motores deformadas

     En esta sección trabajamos bloque de automoción, agrícolas, industriales y cilindros de moto, de fundición y nicasilados.




Rectificado de Cigüeñales

     En la sección de cigüeñales recuperamos los cigüeñales que han sufrido un proceso gripaje en alguna de sus muñequillas de biela o bancada.  Normalmente esto es ocasionado por un problema en el sistema de lubricación del mismo, que hace que se pierda la película de aceite entre el cigüeñal y los cojientes, apareciendo un contacto metal-metal que provoca el gripaje del mismo.

      En esta sección se cuentan principalmente con los siguientes procesos:

  • Rectificado de cigúeñales de hasta 2000mm
  • Verificado de existencia de grietas en cigüeñales mediante máquina especifica.
  • Recuperación de desgastes en zonas de roce de retenes.
  • Pulido de cigüeñales


 



Desmontaje y Montaje de Motores

    En la sección de montaje es donde nuestros mecánicos desmontan los motores, verifican sus piezas, y posteriormente, una vez rectificadas, montan por completo los motores y proceden a su puesta en marcha, verificando presiones de aceite, compresiones, temperatura por cilindro, gases de escape, etc...

    Ademas de los trabajos especificos de montaje y desmontaje de motores, en esta sección tambien ofrecemos a nuestros clientes un servicio a domicilio para extraer inyectores de motores Common-rail gripados.   Contamos con un amplio abanico de utillajes específicos para proceder a la extracción hidraulica de inyectores Common Rail gripados.  Son frecuentes estos trabajos en motores Mercedes, Citroen / Peugeot / Fiat / Ford 1.6 Hdi (DV6), Citroen / Peugeot / Fiat  2.0/2.2 Hdi (DW10/DW12),  Renault, etc...

     También ofrecemos un servicio a domicilio de extracción de calentadores partidos o gripados, contando para ello con herramientas específicas.




Lavado y limpieza

     En la sección de lavado y limpieza contamos con maquinaria de última tecnología de limpieza por últrasonidos, así como equipos de lavado industrial, por chorro de arena, etc...

     Uno de los elementos más importantes de esta sección es nuestro compromiso con el medio ambiente, pues todos los residuos generados en la misma (trapos, filtros usados, sepiolita, aguas de equipos de limpieza) son recogidos en contenedores especificos y entregados a empresas especializadas en la gestión de residuos para que su tratamiento sea el adecuado y nunca pongamos en riesgo nuestros rios y medio ambiente.